Sueño en viaje

FCF

El año 2020 fue muy particular con lo que respecta a la selección uruguaya en las Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022. En ella notamos el triunfo histórico a Colombia en Barranquilla, como los casos de COVID-19 previos al partido ante Brasil.

El camino hacia Medio Oriente empezó con bajas importantes como las de Edinson Cavani, que se encontraba sin equipo; y la de Fernando Muslera por fractura, el cual fue suplantado por Martín Campaña. Con la ajustada victoria a Chile en el Estadio Centenario comenzaba la historia en el campo de juego, además de que se generó la polémica con el uso del VAR con determinadas situaciones. El mismo partido quedará recordado principalmente en la carrera deportiva de Maximiliano Gómez con su gol agónico a los 90+3′ para concretar el 2-1, también el mismo fue su primer tanto oficial con la camiseta celeste.

El encuentro ante Ecuador en Quito fue un golpe bajo ante el planteo que había presentado Uruguay en la capital ecuatoriana, aunque en los últimos minutos hubo una reacción celeste en la cual finaliza con el marcador 4-2. En el transcurso del partido los dirigidos por Gustavo Alfaro propusieron en base al desorden defensivo de Uruguay, apostando siempre al sprint lateral. De las derrotas siempre se puede aprender en lo que es planteo y conocimiento.

La victoria en Barranquilla será recordada por varios años por el marcador y el contexto del partido, agregando a que el encuentro fue en la tarde calurosa de Colombia, además de que Uruguay siempre se enfrentó con dificultades veces anteriores con el clima barranquillero. La apertura del marcador vino luego de una jugada organizada que provocó la desorientación defensiva de Colombia, y en la misma Edinson Cavani convirtió. En dicho partido también tuvimos el primer gol oficial del artiguense Darwin Núñez con un disparo desde unos 25 metros aproximadamente, además el mismo sentenció la historia celeste en tierras colombianas.

La derrota 2-0 ante Brasil se puede considerar no llamativa, debido a las bajas que presentó Uruguay por COVID-19 como las de Matías Viña y Luis Suárez. También estuvo la ausencia en la doble fecha de Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Ronald Araújo y Maximiliano Gómez. En este mismo encuentro los dirigidos por Óscar Tabárez tuvieron que apostar a un juego defensivo para luego contragolpear con velocidad. El resultado fue reflejo de las ausencias ante los norteños.

La selección uruguaya sueña con Qatar 2022, aunque es claro que el crecimiento deportivo de las selecciones sudamericanas en los últimos años ha sido notable para Perú, que es un caso notorio de crecimiento y desarrollo.

1 pensamiento sobre “Sueño en viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *