El uruguayo Fabricio Domínguez ha sorprendido en estos últimos meses con su rendimiento en el lateral derecho del Racing Club de Avellaneda por lo que ilusiona a todo el pueblo uruguayo de cara a un futuro muy cercano.

Es así, la aparición del futbolista de 22 años en el equipo de Beccacese ha deslumbrado a quienes lo conocían y a los que no. Sorprendentemente, ‘Fabri’ naturalmente es un mediocampista ofensivo, ese que en nuestro fútbol podemos tildar de “enganche” “10” o enlace. Sin embargo, el charrúa ha participado en la Copa Libertadores como lateral diestro gracias a su gran despliegue físico y su buena pegada, algo que son características fundamentales del ex-Nacional.

Fabricio Domínguez podría ser la salvación para un Uruguay que tiene valencias en el lateral derecho. Un puesto que fue cubierto muchos años por Maximiliano Pereira y que hoy es del ‘Pelado’ Martín Cáceres.

Hay muchos futbolistas que podrían ocupar ese lugar de aquí a un tiempo como lo han sido Guillermo VarelaGiovanni GonzálezMathías SuárezBruno Méndez José Luis Rodríguez en la Sub-23. Aún así, es complicado conseguir un jugador ciento por ciento lateral diestro. Mientras tanto y que el ‘Pelado’ quiera, el será siendo el dueño de ese carril, salvo que el ‘Maestro’ le de una chance a Damián Suárez en ese sector.

Fabricio Domínguez, de seguir así, puede tener muchas chances de ser convocado, por la competitividad de la liga, su nivel tanto en lo local como en lo internacional, su juventud y su proyección a futuro.

Por Michel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *