La nueva edición de clásico uruguayo tuvo similitudes a la ocasión del Clausura 2013, sabiendo que Nacional en la misma semana se encuentra jugando copas internacionales y le toca enfrentar al tradicional rival.

En los primeros 15 minutos de partido, los albos demostraron bajo rendimiento defensivo. En el mismo Ayrton Cougo no tuvo buenas referencias con Facundo Torres atacaba, sabiendo que el mismo nunca cometió doblajes de marca junto a Renzo Orihuela, haciendo referencia al buen regate del atacante aurinegro. Luego en lo que fue la ofensiva, los dirigidos por Jorge Giordano se encontraron con la ansiedad de abrir el marcador apostando al ataque rápido, pero el mismo no funcionó ante la defensa mixta de Peñarol.

El gol de Fabricio Formiliano para los aurinegros a los 29′, lo llamaríamos la consecuencia al rendimiento defensivo de Nacional, además de que en la misma jugada la defensa tricolor pierde las referencias aéreas al enfocar su marcaje en Kagelmacher y Herrera. Luego al llegar el gol de David Terans a los 37, el tricolor enfocó su juego en el juego de mediocampo con Santiago Rodríguez y Gabriel Neves para aproximarse a meta aurinegra, que le fue útil para generar desconcentraciones defensivas en Peñarol.

Al iniciar el segundo tiempo, Nacional realiza el ingreso de Alfonso Trezza en lugar de Rafael García, teniendo el mismo un mal partido. Ante eso el conjunto tricolor pudo empezar a generar presiones a la defensa aurinegra. Mediante el juego rápido por la banda izquierda, los albos pudieron encontrar el empate 2-2 con Santiago Rodríguez. El ingreso de Emiliano Villar por Gonzalo Bergessio, le quitó jerarquía a los tricolores en ataque, además de que el ex Cerro no tuvo oportunidades.

Para los segundos 45′ se notaron mejoras ofensivas para enfocar su juego en Gonzalo Castro y Alfonso Trezza, aunque su proyección no fue del todo eficiente. Y el golpe más bajo para los dirigidos por Jorge Giordano fue el penal cometido a Facundo Torres sobre los últimos minutos, llegando así a la derrota clásica.

El jueves ante River Plate se puede definir en que será el planteo rotacional tricolor para el Torneo Clausura, sabiendo que en el mismo no podrá contar con Felipe Carballo y Armando Méndez. Y por el Torneo Intermedio lo espera la final ante Wanderers, en la cual los tricolores no tendrán a Gabriel Neves, que fue expulsado en el encuentro clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *