En un clásico donde Peñarol eligió homenajear a Diego Armando Maradona en su camiseta y a pocos días de que Pablo Javier Bengoechea, uno de los mejores creadores de fútbol de la historia carbonera, retorne al club para comandar la parcela deportiva fue el 10 actual el que se robó las miradas.

Facundo Torres fue el dueño de la tarde.

Si el Peñarol de Saralegui puede encarar el ultimo duelo del año con Danubio, y del artiguense al frente del plantel, con una sonrisa clásica -en una temporada que hasta el momento es nefasta con la eliminación de Libertadores y muy lejos en la anual- es en gran parte por el partido de «Facu».

Es que el juvenil surgido en los aromos le puso gambeta, desborde, desparpajo y fútbol a la jornada del Campeón del Siglo.

Solo el aspecto estadístico bastaría para reflejar lo que el 10 generó en cancha diciendo que tres jugadores tricolores fueron amonestados por faltas contra el, uno expulsado y generó el penal que definió el duelo. Pero no, lo de «Facu» fue mucho más, en el primer tiempo contra Laborda y en el segundo contra Trezza el volante externo fue un martirio para los dirigidos por Giordano.

Como si se tratara del capitán y jugador más experiente Torres se puso el equipo al hombro en el momento más duro, tras el empate de Rodriguez 2-2, y en cada salida desde el fondo se mostró como una de las primeras opciones de pase para desahogar a un Peñarol que sentía el golpe tras ir ganando justificadamente 2-0.

Desperdició en un mano a mano donde se apuró a definir la chance de su gol, ese que merecía, pero ni así paro de encarar y a los 86 minutos tuvo su premio por ir con confianza a un balón largo contra dos defensores rivales, aprovechar sus dudas para meterse y que le cometan el penal que terminó con el tercer gol y la alegría mirasol. Una verdadera tarde de 10.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *