Cuando a los 76 minutos del duelo copero de este jueves Armando Méndez sintió un tirón y debió salir lesionado se encendieron las alarmas del cuerpo técnico de Jorge Giordano y las carencias que el plantel está padeciendo se evidenciaron con la ubicación de Brian Ocampo como lateral derecho para resistir los embates finales del River de Gallardo.

La situación se agravó cuando minutos después el juvenil zaguero Renzo Orihuela, uno de los grandes descrubrimientos de este año en filas albas, sintió su rodilla tras cerrar abajo en un mano a mano con un delantero millonario. Tras su salida de la cancha el bolso debió terminar con 10 el duelo y con Claudio Yacob como improvisada solución, pues los polifuncionales Airton Cougo y Rafael García habían sido titulares en la mitad de la cancha y sustituidos por cansancio.

El final del duelo es conocido, con el gol de Zucullini que aumentó ventajas de cara a la revancha.

En esta jornada la sanidad tricolor le realizará estudios a ambos jugadores para saber si podrá contar con ellos de cara al clásico del domingo como visitante en el Campeón del Siglo y la revancha copera.

De no estar a la orden, el armado de la linea de cuatro defensores se convertiría en un verdadero problema para el cuerpo técnico bolsilludo, ya que se sumaria a la situación de Guzmán Corujo, quien continua en recuperación de una tendinítis rotuliana y de Mathías Suarez, que por problemas personales pidió no ser sumado a la burbuja sanitaria y no puede ser tenido en cuenta.

Además, si la idea del técnico pasa por retrasar a Rafael Garcia eso dejaría un lugar en la mitad de la cancha donde dos jugadores muy importantes como Felipe Carballo y Joaquin Trasante también se encuentran en duda. El primero por una contractura que le impidió viajar a Argentina y el juvenil por no haber superado satisfactoriamente las pruebas físicas previas al partido, por lo cual solo disputó los últimos 6 minutos en Avellaneda.

Iván Antúnez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *