Estos momentos son ideales para analizar a Nacional en sus momentos previos a clásicos, sabiendo que al mismo tiempo compite en Copa Libertadores. Y en el mismo podemos ver el contexto institucional de los diferentes años.

Foto: Dante Fernández

Los últimos enfrentamientos le dan buena imagen y motivación clásica al conjunto albo, sabiendo que los mismos fueron tres victorias y dos empates. Dentro de ellos los tricolores se enfrentan ante un Peñarol, en el cual hubo panorama electoral complejo en las últimas fechas. También hay que resaltar los últimos enfrentamientos entre ambos, cuando Nacional competía en copas internacionales, sabiendo que en el Clausura 2009 los albos vencieron 3-2 al aurinegro, siendo la misma victoria una motivación en copas internacionales. Donde luego eliminaron a Palmeiras en cuartos de final. Se destaca también el Clausura 2013 que la derrota clásica 3-0 a Nacional le fue perjudicial en Copa Libertadores, sabiendo que en la misma lo elimina Real Garcilaso por penales, en las mismas fechas que el partido perdido ante el tradicional rival.

El hecho más reciente y llamativo fue en mayo de 2016, donde hay empate clásico 2-2 con gol de Marcel Novick en el último minuto. Además de que ese momento fue clave para la motivación tricolor en competencias locales e internacional, sabiendo que el partido ante Boca Juniors le fue difícil afrontarlo luego del empate clásico. Se puede decir que el partido clásico fue causante del declive de Nacional en aspectos deportivos, sabiendo que queda eliminado en copa internacional y se queda sin definición de torneo local en su momento.

Los últimos partidos del conjunto albo son puntos de ventaja para enfrentar a Peñarol el domingo en el Campeón Del Siglo, sumándole también la buena racha clásica. No se le quita mérito tampoco a que el tricolor se enfrentará ante Wanderers en la final del Torneo Intermedio, aunque posiblemente Nacional ubique un equipo con mucho rodaje de cara al clásico. No nos olvidemos tampoco que este año Jorge Giordano apuesta al patrimonio del club, en ellos encontramos jugadores como Gabriel Neves, Alfonso Trezza, entre otros. Sabiendo que los mismos les están dando buenos resultados a la institución alba. También hay que destacar las ausencias de Felipe Carballo, Renzo Orihuela y Armando Méndez; en las mismas podemos notar falencias ante el juego rápido que pueda presentar Peñarol, y ante casos de juego aéreo también, debido a que en el mismo los lesionados tienen buena confrontación al mismo en situaciones defensivas.

El probable equipo de Nacional de cara al clásico sería: Rochet; Trezza, Laborda, Vinicius, Oliveros; Neves, García, Martínez; Castro, Bergessio, Lores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *