NACIONAL Y WANDERERS IRÁN POR EL TORNEO INTERMEDIO

Fuente: Ovación

Los triunfos de Nacional y Wanderers entre ayer y hoy por el Torneo Intermedio los clasificó a ambos a la final única por dicho certamen. Los ‘Albos’ derrotaron por la mínima a Boston River mientras que en el día de hoy el ‘Bohemio’ venció 3-2 a Liverpool. Aún resta saber cuándo será el encuentro decisivo ya que quedan juegos pendientes en la Serie B producto de casos de Covid-19 en Danubio por lo que hasta que no se definan ese juego todo es una incógnita.

El ‘Tricolor’ nuevamente jugará una final, siendo esta la tercera en los últimos cuatro torneos de esta índole, mientras para el blanquinegro se estrenará en esta. Además, ambos se clasificaron con una fecha de antelación.

NACIONAL Y WANDERERS, LOS DOS MEJORES DEL INTERMEDIO

Nacional vive un momento de gracia salvo por el lunar de no haber obtenido el Torneo Apertura, sin embargo con Giordano se colocó líder e invicto con puntaje ideal y en los 8vos de final de la Libertadores; deberá recibir a Independiente del Valle. Además, este Torneo Intermedio le sienta bien ya que desde 2017 que se disputa, los ‘Albos’ alcanzaron tres finales y ganaron las dos que jugaron (Defensor en 2017, Torque 2018).

Por su parte, Wanderers se acomodó con la experiencia de Daniel Carreño al mando de un conjunto plagado de juveniles y con un mix de futbolistas experientes. Querrán aprovechar el desgaste físico y la acumulación de partidos de los tricolores y su mal pasar con los equipos menores en el último tiempo; perdió la final del Apertura con Rentistas y cayó hace poco ante Danubio. Además, el entrenador ‘Bohemio’ conoce a la perfección al que será su rival; lo dirigió en 2002 y en 2007, por sí fuera poco vistió sus colores entre 1987 y 1989.

De los últimos cinco partidos que se han enfrentado se han dividido dos victorias por bando y un solo empate. 

Los enfrentamientos entre Jorge Giordano y Daniel Carreño muestran que el entrenador de Wanderers tiene un historial favorable con dos triunfos y un empate entre 2010 y 2011; dos victorias del ‘Bohemio’ ante Rampla y un empate ante Danubio.

Liverpool perderá el cetro del Torneo Intermedio de forma automática y se lo cederá de Nacional o Wanderers con fecha a determinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *