DOMÍNGUEZ HUERTAS, EL URUGUAYO QUE ELIGIÓ A RACING POR INDEPENDIENTE

Fuente: Los Primeros TV

En el día de ayer Fabricio Domínguez Huertas dio una asistencia para que Fértoli marcara el único gol de Racing en el empate 1-1 ante Flamengo por los 8vos de final de la Copa Libertadores. El uruguayo debutó como titular con esta camiseta en el certamen continental y no defraudó; salió sustituido a los 66′, extenuado ante tanto trabajo en la banda derecha.

A continuación contaremos la historia del futbolista que llegó a la Argentina y se probó en Independiente aunque prefirió irse a la ‘Academia’.

¿QUIÉN ES FABRICIO DOMÍNGUEZ HUERTAS?

Es un futbolista nacido en Montevideo que tiene 22 años y desde 2018 se encuentra en la Argentina. Venía de jugar en el Club Nacional de Football y cuando cruzó el charco lo trajeron a Independiente y pasó la prueba, pero a los días se fue a probar a Racing y se quedó de forma definitiva, según contestó en una entrevista hace dos años a la página Racing de Mi Alma.

Su posición natural es la de “10” clásico o enganche, aunque por lo visto hasta ahora ha jugado de todo menos en su posición natural. Este sorprendió a Coudet en su momento a tal punto que lo llevó a la pretemporada en Orlando. El ‘Chacho’ lo colocaba como volante por derecha. Su única chance con el primer equipo fue en 2018 ante Unión cuando fue al banco, pero nunca ingresó. Según mencionó ‘Fabri’, el hoy entrenador del Celta lo exigía para que corriera ya que le costaba un poco.

En la temporada pasada fue cedido a Tigre para tener más continuidad, pero disputó solamente 12 partidos, dos por la fase de grupos de la actual Libertadores. Con Gorosito participó en tres posiciones distintas: mediocentro, extremo izquierdo y extremo derecho.

Por su parte, con Beccacece suma solo dos encuentros, uno contra Atlético Tucumán y el de Flamengo jugado ayer. En ambos juegos se desempeñó en dos sectores distintos; contra los tucumanos fue mediocampista central, mientras contra Flamengo disputó todo el encuentro sobre el lateral derecho.

Fabricio Domínguez Huertas, el uruguayo que quiere dejar su huella como Rubén Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *